FAQ - CONSULTAS FRECUENTES

1.- ¿QUE SON LAS VACUNAS?
Son productos biológicos que inducen en el animal una respuesta de su sitema inmunitario que lo protege. “Fabrica” defensas contra determinadas enfermedades de forma que éstas afectarán menos al animal o incluso no se pondra enfermo.

2.- ¿ES IMPORTANTE VACUNAR?
Si!. Cada año moririan en el mundo miles de animales si no hubieran sido vacunados. Hay enfermedades incurables como el moquillo o muy mortales como la hepatitis virica en las que la única arma para combatirlas es la prevencion mediante vacunas.

3.- ¿POR QUÉ LOS BULLDOGS SON TAN CAROS?
Ello es debido a los problemas para reproducirse. En el 70 % de los casos hay que recurrir a la inseminacion artificial por lo dificil que es la monta natural. En cuanto al parto también en el 70% de los casos hay que practicar una cesarea. Si queremos hacer bien las cosas tambien habra que controlar a la perra ecograficamente durante la gestacion. Si sumamos los gastos del semental, inseminacion, ecografias y cesarea de urgencias se entiende el coste elevado de la raza. Además algunas madres son “patosas” y se hechan encima de los cachorros para protegerlos pero los asfixian por lo que hay que vigilarla al menos una semana durante las 24 horas del dia.

4.- ¿ ES UNA RAZA APROPIADA PARA MI?
Si buscas un perro para ir a correr con él, o quieres dar largos paseos aunque haga calor, piensa en otra raza. Al bulldog lo que le encanta estar dormitando a los pies de tu sofá. Si el tiempo es fresco podras sacarlo a caminar al campo, pero cuidado con los meses de calor. Lo ideal será disponer de aire acondicionado en casa. Necesitan mucho cariño y socializar. Si tienes niños será un buen “canguro”. Tienen tendencia a padecer enfermedades de la piel, ojos y articulaciones por lo que necesitaras un buen veterinario cerca y contar ya con esos gastos extra.

5.- ¿ CUANTOS AÑOS VIVE UN BULLDOG?
La esperanza media de vida es de unos 10 años. Por supuesto esto depende de la dieta, ejercicio y cuidados medicos. Algunos ejemplares han llegado a las 15-16 años, pero otros no pasan de los ocho. Si quereis alargarle la vida seguid los consejos del los espedialistas.

6.- ¿DONDE PUEDO CONSEGUIR UN BULLDOG?
Prueba primero en los criadores que tienen enlace en esta web. También puedes pedir consejo a las asociaciones de Bulldogs. También en las revistas de perros que encontraras en los kioscos se anuncian criadores. Algunas tiendas tienen también bulldogs a la venta (asegurate que esten sanos y ya vacunados cuando te los lleves). Los particulares suelen anunciarse en la seccion venta de animales de periódicos revistas tipo segunda mano.

7.- ¿HAY DISTINTOS TAMAÑOS DE BULLDOG INGLÉS ?
No, Solo hay un estandar oficial. Lo que se anuncian como “mini-bulldogs” en realidad son animales con deficiente crecimiento o cruces con otras razas similares de menor tamaño.

8.- ¿CUÁNTO DURA EL CELO?
Normalmente unas tres semanas desde las primeras perdidas de sangre hasta la finalización del ciclo.

9.- ¿CUÁL ES EL MOMENTO IDEAL PARA LA MONTA O INSEMINACIÓN?
En la mayoría de perras alrededor del septimo dia de sangrado. Pero es muy variable, algunas perras adelantan la ovulación y otras la atrasan. Si quereis aseguraros del momento idóneo es mejor controlar la perra mediante citologia y test de progesterona desde el 5º dia del sangrado.

10.- ¿DÓNDE YO VIVO HACE MUCHO CALOR O FRIO, PUEDO TENER UN BULLDOG?
Los bulldogs son perros de interior y lo pasan mal cuando las temperaturas son mayores de 28 – 30C º. Si este es tu caso es mejor que pongas aire acondicionado para el verano. En invierno deben dormir por supuesto dentro de casa por el frio.

11.- ¿ES MEJOR QUE ME COMPRE UN MACHO O UNA HEMBRA?
A menos que tengais interés en la cria (tener 4-8 cachorros por casa corriendo hasta que los “coloquemos” en buenas manos) es una cuestión personal.

12.- ¿TENGO NIÑOS, ES EL BULLDOG UN PERRO PARA UNA FAMILIA?
Absolutamente que sí. Es un perro de buen carácter, muy sociable y “resistente” a los niños.

13.- ¿ES NECESARIO QUE MI BULLDOG TENGA UN VETERINARIO ESPECIALIZADO EN LA RAZA?
Algunos aspectos de su salud requieren un punto de vista distinto que en otras razas. Algunos veterinarios incluso prefieren no tratar Bulldogs. En la medida en que en tu zona sea posible te recomendamos busques una Clinica con la maxima experiencia posible en bulls.

14.- ¿TENGO UN CACHORRO, CUANDO TENGO QUE PONERLE UNA VACUNA?
Enseguida que el cachorro llega a casa hay que concertar lo antes posible visita con tu veterinario para instaurar un programa de vacunas y controles pediatricos. Visita esta pagina : UN NUEVO CACHORRO EN CASA.

15 .- ¿CUÁNTO PESA UN BULLDOG?
Podeis consultar el standar de la raza para datos oficiales. En nuestro centro el 61 % de las hembras pesan entre 20 y 27 kgs y el 63 % de los machos entre 25 y 32 kgs. La tendencia en España es a pesar algo mas que las medias de bulldogs anglosajones.

16.- ¿NECESITA MUCHOS CUIDADOS?
En realidad no si somos constantes. Cepillado 2 o 3 veces por semana y limpieza de pliegues, orejas y ojos minimo una vez por semana. Baños mensuales. Para detalles consulta : CUIDADOS HIGIÉNICOS DEL BULLDOG.

17.- ¿REQUIEREN ALGUNA ALIMENTACION ESPECIAL?
Por supuesto que sí. Por el tamaño de sus huesos y articulaciones los alimentaremos como animal de raza grande, mas calcio y condropotectores en el alimento, a pesar de su altura. Nunca dejaremos que tengan sobrepeso : cuidado con el exceso de calorias!