Mi Bulldog

Medicina y Cirugía del Bulldog

La Clínica

Atención (¡Emergencia Coronavirus!)

Los centros veterinarios son centros sanitarios y permanecen abiertos

  1. Horario Especial Centre Veterinari de Cornellà: 10:00 a 14:00 i 17:00 A 21:00 horas
  2. Siempre cita previa teléfono (93 474 04 04) o WhatsApp (625 14 05 82)

Abierto para venta de alimentación y atención a mascotas con enfermedad, urgencias, controles médicos importantes o pautas vacunales imprescindibles en cachorros

Consejos para clientes, para un mejor funcionamiento de la clínica y para minimizar el riesgo de transmisión del SARS-CoV-2:

  • Pedir cita previa antes de acudir al veterinario para evitar acumulación de personas en la sala de espera.
  • Se recomienda que el animal que tenga que ir al veterinario vaya acompañado de una sola persona.
  • Los clientes que presenten síntomas respiratorios o fiebre y que tengan animales que necesiten ser atendidos urgentemente, se ruega que se abstengan de llevar ellos mismos al animal en el centro veterinario. Se recomienda que contacten telefónicamente con el centro para encontrar el momento más adecuado para hacer la visita con la máxima seguridad.
  • La puerta se abrirá desde dentro, entrará una persona por mascota y mantendrán separación de dos metros con personal y otros propietarios.
  • Al entrar en el centro se les aplicará una solución esterilizante en las manos. 

Preguntas, respuestas y recomendaciones en relación al COVID-19 y los animales domésticos.

¿Los animales domésticos pueden desarrollar la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2?

Con los datos científicos de que se dispone actualmente, no hay ninguna evidencia de que los animales domésticos puedan desarrollar la enfermedad, ni siquiera de que puedan infectarse con el virus. Los perros y los gatos pueden sufrir enfermedades producidas por otros tipos de coronavirus, y éstos no afectan al ser humano.

Además, el coronavirus felino, así como el que afecta a los perros, son genéticamente diferentes al coronavirus (SARS-CoV-2) causante de la COVID-19. De hecho, los primeros pertenecen al grupo de los alfa-coronavirus mientras que este último es un beta-coronavirus, por lo que se trata de virus completamente diferentes a nivel genético.

¿Los animales domésticos pueden transmitir la enfermedad al hombre?

No hay evidencia de que el coronavirus causante de la COVID-19 pueda infectar a los animales de compañía y tampoco de que estos la puedan transmitir a personas ni otros animales. En todo caso, los animales pueden funcionar como portadores pasivos de partículas virales (en su piel, en la nariz etc.), es decir, lo que se conoce como fomites. Esta última situación se podría dar en caso de que una mascota esté expuesta al virus para personas que sufran la COVID-19 y estén excretando el virus.

¿Cuáles son las medidas de higiene básicas cuando tenemos una mascota en casa, para evitar cualquier enfermedad?

  • Lavarse las manos con agua y jabón después de tocar los animales.
  • Evitar tocarse la boca, los ojos y la nariz después de tocar los animales.
  • Evitar el contacto con animales enfermos.

Si una persona está infectada con el coronavirus ¿puede mantener en casa su mascota?

Preferiblemente no, debe cuidarlo otra persona. En cualquier caso es necesario que se mantengan una serie de medidas:

  • Mantener distancia con el animal y utilizar mascarilla.
  • Es totalmente contraindicado poner una mascarilla al animal.
  • Si el animal tiene que ir al veterinario o salir de paseo, debe ir acompañado de otra persona y hay que avisar previamente al veterinario para que tome las medidas correspondientes.
  • Si debido a los efectos de la enfermedad, la persona afectada por la COVID-19 no se puede ocupar directamente de su mascota, la persona o personas que se hagan cargo deben procurar no utilizar los mismos utensilios que hayan podido estar en contacto con la persona infectada, como los platos de comida y bebida del perro, correas y collares y, en general, evitar el uso de materiales que hayan estado en contacto directo con el enfermo.

RECURSOS:

—Información actualizada en tiempo real acerca del Coronavirus, para el ciudadano, muy interesante: https://coronavirus.epidemixs.org/#/opening

—Declaración completa estado alarma BOE:  https://www.boe.es/buscar/pdf/2020/BOE-A-2020-3692-consolidado.pdf

—Test online per saber si pots estar patint Coronavirus: http://canalsalut.gencat.cat/coronavirus-test/ 

La Clínica

¡Bienvenidos al Centre Veterinari de Cornellà!

Centre Veterinari Cornellà

Desde que abrimos la clínica, en 1990, hemos venido realizando cambios continuamente para poder cuidar vuestras mascotas según han ido avanzando los conocimientos científicos y tecnológicos. De una consulta inicial con un microscopio, un fonendoscopio y un veterinario hemos pasado a una clínica veterinaria abierta 50 horas por semana con 3 veterinarios pasando consulta, 3 auxiliares y 2 profesionales de peluquería. Hemos ampliado mucho los servicios, conservando una estructura de mediano tamaño, por lo que no hemos perdido proximidad en el trato con nuestros clientes y pacientes. Ofreciendo una atención muy personalizada, respetuosa y cariñosa con vuestras mascotas.

En la actualidad realizamos rápidamente los análisis clínicos en nuestro propio  laboratorio, hacemos radiografía, ecografía, ECG, cirugía de tejidos blandos y traumatológica. Nuestros veterinarios han cursado estudios de postgrado de especialización en Dermatología (Luxemburgo), Reproducción Asistida (Francia), Medicina Interna (Holanda), Cirugía, Oftalmología (UAB), Medicina de Animales Exóticos (U. Girona) entre otros. 

Os atendemos siempre con cita previa (4 líneas de atención telefónica simultánea) en nuestro amplio horario (abierto 10 horas al día entre semana y 4 horas los sábados). Tenemos parking para clientes y admitimos pago con tarjeta de crédito.

Actualmente existen tres Áreas de atención para nuestros pacientes, con un responsable en cada una de ellas. Podéis entrar en las páginas específicas de cada área y conocer un poco más al Veterinario responsable y las razones para crear un área específica según el tipo de mascotas.

Área Bulldogs y perros:  responsable Enric Ferrer, veterinario
Área Exóticos:  responsable Raquel Pérez, veterinaria
Área Otras Razas Caninas y Gatos: responsable Manel Risco, veterinario

© CENTRE VETERINARI DE CORNELLÀ