Mi Bulldog

Medicina y Cirugía del Bulldog

Hidrocefalia en el bulldog

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestmail
Hidrocefalia

Hidrocefalia

La hidrocefalia es un exceso de acumulación de líquido cefalorraquídeo en la cavidad craneana. En cachorros de bulldog es debido a una alteración del desarrollo, ya en el embrión, con lo cual se forma mal el sistema de producción/ eliminación de líquido cefalorraquídeo. Al acumularse el líquido presiona el cráneo y su contenido, produciendo deformaciones de éste y síntomas neurológicos por encefalitis como depresión, incoordinación, convulsiones y muerte.

Existen tratamientos paliativos e incluso quirúrgicos, pero el resultado depende de la gravedad de presentación del cuadro clínico. El pronóstico para estos bulldogs no es muy bueno, aunque eso depende del caso.

Hidrocefalia

Hidrocefalia

Previous

Herpesvirus en el bulldog

Next

Hipotiroidismo en el bulldog

2 Comments

  1. Hola buenos dias , tengo un bulldog frances de 2 meses y medio al que le diagnosticaron hidrocefalia . pero al veterinario que lo lleve me dijo que no le iba a recetar nada ya que no tenia solucion. Queria saber si se le pueden dar 1/8 de corticoide para disminuir la producción del liquido cefalorraquídeo . el pesa 1.200 kg . consulto esto porque ya tuve una perrita con el mismo problema y cuando la lleve tenia 500 gramos y empezamos con los corticoides y dio resultado positivo.
    Mas que nada necesito saber para ver si podemos hacer algo por el y para que pueda mejorar . se lo agradecería a mucho si me pueden ayudar con esta duda .

    muchas gracias

    saludos!

    • EquipVeterinari

      Hola Carolina, no podemos ni debemos medicar sin evaluar al paciente para ver el alcance del problema, hacer algunas pruebas y ajustar medicaciones. Tal y como indicas los corticosteroides (y también los diuréticos) son las sustancias empleadas para disminuir las molestias en cachorros afectados de hidrocefalia. Pero muchos no sobreviven, como te han indicado. Todo dependerá del grado y de si aparecen mecanismos compensatorios. Puedes buscar un neurólogo veterinario de tu zona para que lo visite, o simplemente otro veterinario. Aunque no se cure, si se puede aliviar el cuadro clínico yo también pienso que se podría intentar.

Deja un comentario

*

© CENTRE VETERINARI DE CORNELLÀ