Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Población: Providencia
Código_postal: 7550047
País: Chile
Nombre_Bulldog: Santino
Edad_Bulldog: 04 meses
Sexo_Bulldog: Masculino
Peso_Bulldog: 10
celo:
Tipo: Bulldog Inglés
enfermedades: Ninguna
alimento: Pienso puppy complete de pro plan
vacuna: Lunes 09 abril 2013 ultima dosis octuple
analisis:
parasit_ext: Si
parasit_int: Si
data_desp: 30 marzo 2013

Comentario: Mi cachorro el lunes pasado vomito, ese dia vino su vet y lo vacuno. Ultima dosis de octuple, y KC ademas de un antihemetico para lis vomitos. Al dia siguiente vomito de nuevo y tuvo diarrea. Lo dejo con dieta blanda pollo cocido y arroz blanco desde el martes por 5 dias. Ayer jueves cuando llegamos en la tsrde el cachorro tenia ronchas en todo su cuerpo, sus ojos hinchados pero de buen animo y con apetito. Hoy vino el doctor dijo que no le podia poner esteroides porque esta recien vacunado. Le puso neurobionta porque sigue con el estomago delicado. Esta tarde el cachorro se volvio a llenar de ronchas y ahora mas severas. ¿ que podemos hacer y que puede ser? El vet nos dijo que le dejaramos de dar pollo y arroz y le dieramos ID de Hills, se lo dimos hoy antes de que se enronchara… Gracias!!

RESPUESTA:

1.- Para vacunar una mascota esta no debe presentar ningún signo de enfermedad incluyendo los vomitos, y debe ser explorado a fondo. 
2.- Con mucha probabilidad las “ronchas” se debieron a reacción a la vacuna (si ya se había vacunado previamente), por lo que el tratamiento de eleción eran los corticosteroides. Usados para reacciones alergicas durante un par de dias interfieren poco con las vacunas, y ante la duda siempre se puede revacunar y ya está. 
3.- Si la diarrea ha persistido o bien el estado anímico de la mascota no es bueno recomendamos hacer análisis coprológicos completos.

Muchos saludos!
Centre Veterinari de Cornellà
www.bulldogs.es