Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Población: ripollet
Código_postal: 08291
País: españa
Nombre_Bulldog: bigun
Edad_Bulldog: 4 años y 3 meses
Sexo_Bulldog: macho
Peso_Bulldog: 13 kg
celo:
Tipo: Bulldog Francés
enfermedades: operado de paladar largo y retoque de las fosas nasales ( hace 2 años y poco) alimento: pienso y comida esporádicamente cuando se cae algo de la mesa
vacuna: esta vacunado al día, le toca dentro de 3 meses

analisis:
parasit_ext: si
parasit_int: si
data_desp: hace 3 días

Comentario: mi buldog de siempre cuando pasea va inspirando con mucha fuerza para oler, pues de vez en cuando vomitaba, pero desde hace 4 meses hasta ahora he notado que durante los paseos vomita 3 o 4 veces, normalmente la típica baba blanca pero unas veces acompañado de pienso ya sea recién comido o un poco “digerido”.

me preocupa que le pueda causar problemas en el esófago, o que pueda tener algo mas que no veo. por lo demás el perro está feliz, juega normalmente y no ha habido cambios en su humor/ comportamiento y el perro está con buena salud general.
pasa revisiones periódicas y lo he hablado con su veterinario pero no me ha sabido dar ninguna respuesta más que hacer pruebas. cuando era cachorro llevé mi perro a vuestra consulta y como sois especialistas prefiero que me orientéis vosotros. también mi buldog inglés lo operé allí de los lagrimales y todo fue bien.

gracias por su tiempo

 

RESPUESTA:

Tal y como lo cuenta parece ser un problema local de esófago o estómago pero sin otra afectación, pues comenta que su mascota está normal, alegre, como siempre. En estos casos al menos parece que hay una gastritis o enfermedad inflamatoria de vías digestivas altas. Puede ser debido a una dieta que ahora ya no tolere (y podría haber mejoría con otras dietas) o bien precisar medicación. También es posible que esté afectado el pancreas de manera crónica. Resumiendo:  hay la opción de valorar la mascota y elegir otra dieta según los resultados de la exploración, pero realizar unos análisis de sangre estarían también indicados.

Muchos saludos,

Centre Veterinari de Cornellà
www.bulldogs.es