Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

»Población: Santa coloma de gramenet
»Código_postal: 08922
»País: españa
»Nombre_Bulldog: LOLA
»Edad_Bulldog: 1 año y tres meses
»Sexo_Bulldog: Hembra
»Peso_Bulldog: 11,2Kg
»celo: Julio
»Tipo: Bulldog Francés
»enfermedades: NO ha tenido ninguna enfermedad diagnosticada, sólo algunas manchas en la piel que se curaron sin problemas, vómitos y problemas con la comida.
»alimento: Ahora mismo come pienso FLATAZOR. Me ha costado mucho encontrar uno que le gustara y que se lo comiera. Cuando era cachorrito tomaba Advance Puppy Protect, al cambiarle al de adulto no lo quiso, prove con el especial para bulldog frances de royal canin y nada tampoco. Parece que este de ahora le gusta y le sienta bien. Come tres veces al dia, a veces se lo mezclo con arroz o con latitas de pedigree.
»vacuna: Si esta vacunada. La última fue la de la rabia el dia 26 de abril del 2010.
»analisis: Le hicieron hace tiempo una analitica de eces, más o menos a principios de JULIO. Pero todo salio normal, el motivo era porque al defecar, tenia sangre. Se subsano sin problema a base de antibiotico.
»parasit_ext: Si, lleva un collar scalibour. En verano pipeta.
»parasit_int: SI
»data_desp: La última desparasitación fue el 27 de abril del 2010. El producto era ZIPYRAN PLUS.

VÓMITOS EN BULLDOG FRANCES
Comentario: Ahora mismo estoy preocupada. Lola lleva casi todas las navidades con problemas de vómitos, acompañados de arcadas. El vómito parece como mucosa de color blanco, y a veces saca trocitos de pienso enteros. La lleve de urgencias hace unos dias porque de repente empezó a hacer arcadas sin parar, me daba miedo de que se ahogara, y después vomitaba, llego a hacerlo muchas veces seguidas. La lleve y le hicieron una radiografia para ver si habia algo que se podria haber tragado o que le obstruyera. NO le vieron nada, sólo el estómago un poco inflamado, con mucha comida y aire. Con esto le pincharon antibiotico y protector intestinal. COn esto, ella habia mejorado pero todavia hacia una especie de intento de vomitar, era como una tos, como si tubiera algo en la garganta que le molestara. En conclusión algo habia que le rondaba y por lo tanto, la volví a llevar al veterinario. Le volvieron a repetir la rediografia para asegurarse de qu e el estomago no empeorara, vieron k no, k al contrario i además le sacaron una radiografia del pulmon y todo estaba correcto. La veterinaria le pincho antibiotico, algo para que no vomitara, protector de estómago, y antiinflamatorio. Me dijo que el antibiotico se lo daríamos durante 4 dias seguidos. Como llevaba desde el dia de urgencias dandole dieta blanda a base de arroz y pollo, me dijo que le podia dar un pienso especial de la royal canin que le iria bien para el estómago y para la piel, fácil de digerir. Y de momento hoy es el segundo pinchazo de antibiotico que lleva, pero todavia sigue vomitando, no con mucha frecuencia (hoy sólo una vez), pero la cuestión és que no acaba de hacer limpio y no se el motivo. Vosotros me recomendariais ir a visitaros para que la examinarais o me espero a ver como reaccion al antibiotico?? Que es lo que puede ser que le haga tener esa especie de tos que luego le lleva al vómito?? Puede ser serio? Bueno muchas gracias y perdon por alargarme tanto, si lo creeis conveniente, aunque me pilla un pelin lejos, contactaria con vosotros para pedir una cita.
Muchas gracias.

RESPUESTA
Hola Mireia!
Tal y como ya intuyes 1 vómito al día en un bulldog no es mucho. De todas formas por la descripción que haces parece que hay tou tos? No será entonces moco de expectoración lo que saca? A veces con una traqueitis, al intentar toser acaban vomitando. Dale unos días de medicación, mientras no empeore. Los días de evolución dependen de la causa, aunque no siempre se sabe al 100 %. Respecto a su alimentación: es mejor que le des dos veces al día, no tres.
Saludos,

www.mibulldog.com
Centre Veterinari de Cornellà